8 Alimentos para Aumentar la Testosterona | Sex Comida

¿Cómo subir el nivel de testosterona en el hombre?

Te acordamos que a testosterona que produce tu cuerpo es una hormona sexual masculina que afecta más que sólo el deseo sexual. La hormona también es responsable de la salud ósea y muscular, la producción de esperma y el crecimiento del cabello.

Puedes perder testosterona a medida que envejeces, así como por enfermedades crónicas. El hipogonadismo, también llamado testosterona baja, a menudo se trata médicamente para prevenir futuros problemas de salud. Un balance general de las hormonas es importante para controlar los niveles de testosterona. Esto significa consumir una dieta bien balanceada y rica en nutrientes.

Se recomienda tener en cuenta la nutrición total de alimentos que contienen hormonas o nutrientes que imitan a las hormonas, como los fitoestrógenos, para lograr mejores niveles de testosterona. Algunos estudios han demostrado que estos nutrientes pueden tener un impacto en el equilibrio hormonal general.

Junto con las recomendaciones de tu médico, puedes considerar los posibles alimentos que aumentan la testosterona como un complemento natural para los tratamientos si tienes la testosterona baja. Dos nutrientes que son especialmente importantes para tu dieta son la vitamina D y el zinc, los cuales son precursores de la producción de testosterona. Este artículo se centrará en los alimentos que destacan estos dos nutrientes.

¿Que alimentos estimulan la testosterona?

Estos 8 alimentos para aumentar la testosterona debes inluir en tu nutrición diaria. Come estos productos para aumentar testosterona naturalmente.

1. Atún.

El atún es rico en vitamina D, que se ha relacionado con una vida más larga y la producción de testosterona. También es un alimento rico en proteínas y saludable para el corazón porque es bajo en calorías.

Cualquiera que elijas, enlatado o fresco, comer este pescado puede ser una forma natural de aumentar la testosterona. Una porción de atún satisface tus necesidades diarias de vitamina D.

Si no eres fanático del atún, puedes considerar otras fuentes de vitamina D, como el salmón o las sardinas. Recuerde que la moderación es clave. Trate de un máximo de dos a tres porciones por semana para minimizar su ingesta de mercurio, que se encuentra en los mariscos.

2. Leche baja en grasa con vitamina D.

La leche es una gran fuente de proteínas y calcio. Se alienta a los niños y las mujeres a tomar leche para mejorar la salud de los huesos, pero la leche también puede mantener los huesos de los hombres fuertes también. El contenido de vitamina D también puede mantener los niveles de testosterona bajo control.

Asegúrase de elegir la leche que está fortificada con vitamina D. Elija las versiones con bajo contenido de grasa o descremadas. Tienen los mismos nutrientes que la leche entera sin toda la grasa saturada.

3. Yemas de huevo.

Las yemas de huevo son otra fuente rica de vitamina D. Si bien el colesterol tiene una mala reputación, la yema de huevo contiene más nutrientes que las claras de huevo. El colesterol de las yemas de huevo puede incluso ayudar a reducir la testosterona. Mientras no tengas problemas de colesterol preexistentes, puedes comer un huevo por día de manera segura.

4. Cereales fortificados.

Los huevos no son el único alimento para el desayuno que puede ayudar a reducir la testosterona. Si tienes que vigilar tu colesterol en la sangre, esta es una noticia especialmente buena.

Ciertas marcas de cereales están fortificadas con vitamina D, por no mencionar otros nutrientes saludables para el corazón. Considera la posibilidad de incorporar cereales fortificados en tu rutina de desayuno para reactivar tu día y tus niveles de testosterona.

5. Ostras.

El zinc es un nutriente esencial durante la pubertad, y sus efectos pueden mantener controladas las hormonas masculinas durante la adultez. Los hombres que tienen una testosterona baja deberían de aumentar el zinc en su nutrición, si también tienen déficit de este mineral. Las ostras son buenas fuentes de zinc.

6. Mariscos.

Una porción ocasional de cangrejo o langosta puede hacer que tus niveles de testosterona sean buenos. Esto es gracias en parte al contenido de zinc en estos favoritos de mariscos.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, el cangrejo real de Alaska tiene el 43% de su valor diario de zinc en una porción de 3 onzas.

7. Carne de res.

Hay preocupaciones reales de salud sobre el consumo excesivo de carne roja. Algunos cortes no solo tienen más grasa que las aves de corral, sino que comer demasiado también está relacionado con ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de colon.

Aún así, algunos cortes de carne de res tienen nutrientes que pueden aumentar la testosterona. El hígado de res es una fuente excepcional de vitamina D, mientras que la carne molida y el chuck asado contienen zinc.

Para mantener las grasas de los animales bajo control, elija únicamente cortes magros de carne de res y evita comerlos todos los días.

8. Frijoles.

Cuando se trata de la salud de la hormona masculina, los frijoles pueden ofrecer más beneficios de los que crees. El frijol blanco, el riñón y el frijol negro se consideran fuentes de vitamina D y zinc. Los frijoles al horno también ofrecen estos nutrientes, pero necesitará fuentes adicionales en tu dieta diaria.

Como beneficio adicional, estos alimentos están llenos de proteínas de origen vegetal que pueden proteger la salud de tu corazón.

Los cambios en la dieta saludable pueden ayudar con una testosterona baja, pero no son curas para el hipogonadismo. Un médico debe confirmar que tienes niveles bajos de testosterona a través de un examen físico y un análisis de sangre.

Si te diagnostican testosterona baja, es posible que te receten reemplazos de hormonas de testosterona, tales como:

  • medicamentos en forma de pastillas;
  • parches de piel;
  • gel tópico;
  • inyecciones,

Estos medicamentos también pueden conllevar el riesgo de efectos secundarios graves, por lo tanto, asegúrase de comentarlos con tu médico de antemano.

Además, considera realizar ajustes dietéticos para mejorar tu salud general, no solo para tratar la testosterona baja.