Alimentos Buenos para el Corazón y Circulación | Sex Comida

Qué alimentos son buenos para tener un corazón sano, fuerte y buena circulación?

Lo que comes es importante, especialmente para tu corazón. Y se sabe que cuando tu corazón funciona bien, tu erección es sana. Tanto la Asociación Americana del Corazón (AHA) como la Academia Americana de Cardiología (ACC) enfatizan que la «modificación del estilo de vida» es la base para tratar y prevenir las enfermedades cardíacas (la causa número 1 de muerte en los EE. UU. y al UE). Y esas modificaciones dependen de una dieta saludable para el corazón. Tal vez incluso más que el ejercicio.

Cambiar algo siempre es difícil, pero cambia lo que comes para que tengas buena circulación de sangre y corazón sano. Obtendrás mejores resultados al agregar algunos alimentos saludables para el corazón a tu dieta. ¿Por qué? Porque comes tres comidas al día, todos los días.

Qué comer para prevenir un ataque al corazón?

6 alimentos buenos y saludables para el corazón y circulación que debes comer en realidad.

Aquí hay seis alimentos saludables para el corazón que realmente comes y por qué son tan buenos para ti.

  • Aceite de oliva y la dieta mediterránea.
  • Frutos secos.
  • Salmón y ácidos grasos omega-3
  • Té verde.
  • El café
  • Chocolate negro.

Aceite de oliva: la clave para la salud mediterránea para el corazón y buena circulación.

La popular dieta mediterránea ha sido considerada como la mejor dieta saludable para el corazón, y por una buena razón. Una dieta mediterránea tradicional se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca y niveles más bajos de colesterol (LDL) (también conocido como el colesterol «malo»), y con una menor incidencia de cáncer, enfermedades de Parkinson y Alzheimer. Y todo comienza con el aceite de oliva.

El aceite de oliva, en particular el aceite de oliva virgen extra, se asocia con una disminución tanto de la enfermedad cardiovascular como de la mortalidad general. De hecho, cada 10 g de aceite de oliva (⅔ de una cucharada para todos los cocineros estadounidenses) se asocia con una disminución del 39% en el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Sin embargo, la razón principal por la que el aceite de oliva figura en la lista de «alimentos saludables para el corazón» es su versatilidad. Puedes usar aceite de oliva para casi todo. Cocina con ella, fría la comida en ella o crea una sabrosa salsa ligera para pastas; solo agrega vinagre balsámico. El aceite de oliva es un aderezo para ensaladas saludables y deliciosas y es una base ideal para salsas y marinadas. La clave es usar aceite de oliva como reemplazo de otros aceites, no además de ellos.

Cada 10 g (una cucharada) de aceite de oliva disminuye tu riesgo de enfermedad cardiovascular en un 39%

Nueces: el corazón sano y la erección perfecta

Las nueces son un excelente sustituto saludable de las papas fritas, los pretzels, las galletas y otros alimentos grasosos y salados. Las nueces están relacionadas con una disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular y mortalidad. De hecho, una porción de nueces por día (28 g) está asociada con un riesgo 21% menor de enfermedad cardiovascular y una reducción de 22% en la mortalidad total. Pistachos, cacahuetes, anacardos, piñones, todos son excelentes para tí y son absolutamente deliciosos.

Al igual que el aceite de oliva, los beneficios para la salud se producen cuando reemplazas la comida chatarra con esta alternativa saludable para el corazón. Sólo asegúrate de comprar nueces crudas o sin procesar. No sirve de nada reemplazar los bocadillos poco saludables con nueces con un sabor más procesado y endulzado. Si tus nueces tienen azúcar o sal, realmente no tienen ninguno de los beneficios de salud inherentes.

Salmón: uno de los alimentos buenos para el corazón y circulación

Comer pescado se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca y mortalidad durante años. De hecho, la relación dosis-respuesta (cuanto más comes, mayores son los beneficios) es particularmente fuerte, especialmente cuando se trata de ácidos grasos omega-3.

Los ácidos grasos omega-3 reducen la presión arterial y los triglicéridos y disminuyen la coagulación de la sangre, lo que reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Debido a esto, los médicos recomiendan comer al menos 2 porciones de pescado graso, como el salmón, por semana. Personalmente, basado en la investigación actual de la enfermedad, recomiendo comer hasta 5 porciones de pescado graso por semana. Puede ser incluso mejor para tu salud que dos.

Si te gusta el pescado, estás de suerte. Cada porción no solo es deliciosa, sino que también contiene ácidos grasos omega-3 que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas.

Té verde: la bebida beneficiosa para tener un corazón sano y erección dura

Las personas en todo el mundo han promocionado los beneficios para la salud del té, específicamente el té verde, durante siglos. De hecho, el té es uno de los «súper alimentos» más antiguos del mundo. Pero hay más en el té que solo rumores. Puede haber algunos beneficios reales para la salud del corazón en una buena taza de té verde.

Un estudio exhaustivo de 13 años realizado por japoneses con más de 80,000 personas encontró una «reducción de casi el 20% en el riesgo de ataque cardíaco y un 35% en el riesgo de accidente cerebrovascular entre quienes bebían de una a tres tazas de té verde al día».

Solo recuerda, como todos los alimentos saludables para el corazón en esta lista, el azúcar agregado o el té endulzado reduce la mayoría de los beneficios para la salud del té. Las bebidas azucaradas, incluso el té, se asocian con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, por esto te recomendamos que tomes el té verde o negro sin azucar.

Café: sí, es bueno para tí, para tu corazón y para tu erección

La controversia se centra en los beneficios para la salud del café (en particular el papel de la cafeína), pero los datos están aumentando en apoyo de los beneficios del café para la salud del corazón y erección.

El consumo de café se asocia con un riesgo 15% menor de enfermedad cardiovascular, así como un riesgo menor de cáncer, diabetes, enfermedad hepática y una serie de otras afecciones. El café puede ser parte de una dieta saludable, pero, al igual que con el té, debes evitar los cafés endulzados y con sabor. Un frappuccino de avellana con látigo adicional no va a hacerte ningún favor a tu corazón.

Si no te gusta el negro, un poco de crema y una pequeña cantidad de azúcar o miel aún están bien para una bebida caliente saludable para el corazón.

Chocolate oscuro debes comer para prevenir un ataque al corazón

Deténme si has escuchado esto antes: el chocolate es bueno para ti. Si bien es emocionante pensar en los beneficios para la salud de chocolate de gran tamaño, la realidad es más complicada. Los verdaderos beneficios para la salud no provienen del chocolate, al menos no del chocolate con leche dulce que probablemente estés pensando, sino del cacao, y más específicamente de un contenido de micronutrientes que contiene el cacao llamado «flavanoles».

50g de chocolate negro que contiene 70% de cacao, todos los días es bueno para tu corazón

Si tienes un gusto por lo dulce, te recomendamos reemplazar otros dulces en tu dieta con chocolate negro, preferiblemente del tipo con un 75% de cacao o más. Ciertos procedimientos de producción de chocolate pueden destruir los flavanoles (y tus beneficios para la salud), por lo que no hay garantía de que el chocolate tenga ningún beneficio para la salud, pero es mucho más probable que el chocolate negro contenga flavanoles que promueven la salud que el chocolate con leche.

Alimentos Buenos para el Corazón y Circulación Deben Tener Buen Sabor

Lo que comes diariamente es uno de los determinantes más importantes de la salud general de tu corazón. Sin embargo, tu dieta no necesita ser insípida o aburrida para ser buena para tí. Haz que estos deliciosos alimentos formen parte de tu plan de alimentación y cosecha los beneficios. Disfrutarás más de tu comida y de tu vida y mejorarás tu salud al mismo tiempo.

¿No hay suficiente información para ti? No hay problema. Empieca a comer alimentos saludables para el corazón con la investigación de las fuentes más confiables en las redes. Si tienes alguna pregunta o cree que nos perdimos algo importante, deja un comentario.